SERRETECNO

Optimizar estacionamiento

Optimizar estacionamiento

Cada vez cobran más fuerza los sistemas automatizados de estacionamiento, que tienen la ventaja de que se optimiza el espacio para dar cabida a mayor cantidad de vehículos.
Seguramente lo hemos visto en alguna película: un conductor llega a una cabina, baja de su coche, oprime unos botones en un tablero y ocurre la magia: un complejo mecanismo se lleva el vehículo, lo introduce en un cuarto gigantesco donde, como si fueran cajas, están apilados muchos más carros. Un rato después, el mismo individuo regresa, vuelve a activar el tablero, y en unos instantes ve aparecer su vehículo de nueva cuenta, tal y como lo dejó.
Como ya ha ocurrido en tantas ocasiones, lo que era ficción dejó de serlo y ahora forma parte de la vida diaria: cada vez cobran más fuerza los sistemas automatizados de, que tienen la ventaja de que se optimiza el espacio para dar cabida a mayor cantidad de vehículos. Pero no es la única ganancia: con este tipo de estacionamientos, el usuario gana en seguridad de su auto al mover los coches apagados, también se reducen emisiones contaminantes dentro de un espacio cerrado; se aprovecha mejor el terreno dedicado al estacionamiento, ya que se puede construir vertical y no horizontalmente, entre otras ventajas.
Los sistemas automatizados de estacionamiento pueden instalarse en centros comerciales, hospitales, universidades y condominios. Y en este último caso, hay un beneficio adicional: se libera espacio en la vía pública, ya que se tiene asegurado el lugar para estacionar los coches de los habitantes del condominio, que no tendrán que ocupar las banquetas de los vecinos para ello, por lo que se reduce así el número de vehículos parados en la calle.

 

Puzzle_parking-Serretecno

Salir de la versión móvil